Bio breve (ESP)


Nacido en Molins de Rei, Barcelona, compaginó sus estudios clásicos con los de jazz en la escuela Zeleste y en el Taller de Músics. Ha asistido a diversos seminarios y cursos internacionales, donde ha recibido clases, entre otros, de músicos como Dave Liebman, Mulgrew Miller, John Abercrombie, Ed Thigpen, Tete Montoliu, Kurt Rosenwinkel o Brad Mehldau. Ha sido profesor en diversas escuelas, como los conservatorios de Cervera y Igualada, el Taller de Músics de Barcelona (donde es coordinador del Área de Conjunto Instrumental) o la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC).

Como intérprete, aparte de liderar su trío y de formar parte de grupos como Alguímia o Carme Canela Quartet, ha actuado con solistas como Dick Oatts, Don Braden, James Moody, Jean Toussaint, Bill McHenry, Joe Magnarelli, Peter King, Jesse Davis, Scott Hamilton, Harry Allen, Grant Stewart o Peter Bernstein en festivales y muestras internacionales de jazz y en numerosos clubes y auditorios, tanto en Cataluña como en diversos países de Europa.

Como compositor ha sido finalista del premio SGAE 1993 de composición de jazz con el tema "La cara oculta (Per què no?)", ha musicado una serie de cortos para cine en el espectáculo " 8/8: Les altres visions" (27º Festival Internacional de Jazz de Barcelona, noviembre de 1995) y ha compuesto la música de la obra de teatro "Histories d'amor", de Toni Cabré, estrenada en el Teatre Nacional de Catalunya (septiembre de 2000). También ha aportado temas originales a la mayor parte de los grupos con los cuales ha participado como intérprete, algunos de los cuales han sido registrados en discos de otros grupos, como "Sal S.A." por la Big Latin Band, "For Brad", por Deborah Carter, o "La Broma", por Cats Quartet. Y ha sido arreglista para formaciones diversas, como Big Band del Taller de Músics, Sant Andreu Jazz Band, GIOrquestra, OSV (Orquestra Simfònica del Vallès) o Esmuc Jazz Project.

Ha sido galardonado con diversos premios, como el de la Primera Muestra de Jazz para Jóvenes (1993); el de mejor CD del año 1995 del AMJC (Asociació de Músics de Jazz de Catalunya), con "Son Song" de Joan Monné Trio; el de Disco Catalán del Año 1996 de Radio 4, con "Introducing" de Carme Canela; el de Disco Catalán Joven del Año 1997, con "U" de Alguímia; el de mejor intérprete de piano del año 2000 del AMJC; y el de mejor grupo del año 2006, con Joan Monné Nou Nonet.

Fuera del ámbito del jazz, ha participado en diversos programas de televisión, ha compuesto música para teatro y ha actuado con formaciones como la Orquestra de Cambra del Teatre Lliure, la Orquesta Sinfónica de Valencia o la OBC, así como con artistas como Donna Hightower, Raimon, Ia y Batiste, Lucrecia, Nina o Ute Lemper.

Entre su discografía se podrían destacar Son Song, Mireia y Standards (Joan Monné Trio), Nou (Joan Monné Nou Nonet), Introducing, Iris, Granito de Sal y Ballads (Carme Canela), European Tour 2019 (Benny Golson) o Voces (Perico Sambeat Big Band).